ARQUEOLOGÍA EN LÍNEA

Divulgación y Comunicación de la Ciencia

Pensando en nuevas dinámicas y las necesidades, compartimos contigo esta herramienta de COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN con énfasis en la educación sobre la cultura y la ciencia.

CANAL PARA LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA ARQUEOLÓGICA, DE LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL CIENTÍFICA DEL PARAGUAY Y EL MUNDO.

Es un espacio cuyo objetivo es la comunicación y divulgación de la ciencia, específicamente la arqueología. La página tiene el propósito de generar la difusión de investigaciones, talleres, debates y cápsulas informativas semanales, así como encuentros en Vivo junto a profesionales de distintas especialidades en el área y relacionadas a través de nuestra plataforma virtual en Facebook Live y YouTube.
El espacio nace con un espíritu altruista.
La ARQUEOLOGÍA es NECESARIA y FUNDAMENTAL en nuestro país. NO existe rescate de patrimonio sin la utilización de técnicas arqueológicas. Por eso, es importante divulgar y a la vez capacitar a profesionales y al ciudadano en general sobre la materia para SALVAGUARDAR la historia de nuestro país.
En el 2009, comienza ARQUEOPRESS (Bitácora digital de difusión científica), estudios y análisis de campo con la iniciativa de quien suscribe, Ruth Alison Benítez. De ahí que el blog trabajó en la publicación de reportajes científicos locales e internacionales. El mismo empezó a hacer eco, siendo así que las personas interesadas en la disciplina arqueológica requerían más. De aquí surge darle un formato más pedagógico al tema, siendo así que la “arqueología general.” y la “arqueología paraguaya” sale a luz como clases a distancia hasta que se da la oportunidad de realizar trabajo de campo, o bien como se denomina en arqueología, “Campañas arqueológicas”.
Arqueología Paraguay o ARQUEOPRESS, en los medios digitales nació como cuadernos de bitácora y en la fecha ha llegado a contar mínimamente pero no menos importante, apoyo del Estado dando la oportunidad de fundar el primer Departamento de Arqueología y Paleontología Oficial. Otro de los desafíos es la creación también oficial de la carrera de Arqueología o bien, el refuerzo en las carreras de Historia y Antropología dándole énfasis a la Arqueología como disciplina optativa para los futuros profesionales.
Debemos saber que la arqueología es imprescindible para la socialización del conocimiento del pasado de una nación; tanto del pasado colonial, ancestral, y prehistórico.
Así nace lo que hoy se llama ARQUEOLOGIA EN LINEA.
Enlace de comunicación/Correo electrónico: arqueopress-r03@hotmail.com
 

“Los mayores acontecimientos tienen a veces orígenes muy modestos y hasta ocultos”._

Augusto Roa Bastos.

Vigilia del Almirante (1992)

Un comentario en “

  1. Saludos! Hemos puesto una liga a su página en nuestro sitio ArKeopatías, desde la que nuestros más de 300 visitantes diarios podrían encontrarlos. Nos gustaría que pudieran hacer lo mismo en la suya con nuestra dirección. Les dejamos los datos aquí: Proyecto ArKeopatías/ Arqueología y Patrimonio en la red [http://arkeopatias.wordpress.com/] Contacto: arkeopatias@gmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s