II Campaña arqueológica de Campos de Batalla. Binacional: Uruguay y Paraguay. “Boquerón del Sauce, en busca de León de Palleja y Elizardo Aquino”._ 2014

ARQUEOLOGÍA EN LÍNEA

A finales de octubre de 2014 se desarrolló en Paraguay la Segunda Campaña de Arqueología de Campos de Batalla binacional correspondiente a la Región, esta vez Uruguay y Paraguay. Una delegación de historiadores, y este caso particular, el equipo de arqueólogos de la República Oriental del Uruguay visitaron el sitio histórico Boquerón del Sauce en Ñeembucú. La actividad fue además en el marco de la realización del Sexto Encuentro Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza, cuya organización estuvo a cargo de la Asociación Cultural Mandu´arâ de Paraguay.

Los historiadores y arqueólogos uruguayos, estarán acompañados por los técnicos y también investigadores paraguayos del Departamento de Arqueología y Paleontología de la Secretaría Nacional de Cultura. Ambas partes realizarán exploraciones de carácter histórico y arqueológico de sondeo superficial. La Campaña histórica-arqueológica se denomina “Boquerón del Sauce: detrás de los pasos de Aquino y Palleja”. La delegación uruguaya, desde el año pasado…

Ver la entrada original 812 palabras más

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s